jueves, 15 de mayo de 2014

Portadas de libros

¡Hola!
Empezamos esta nueva entrada para hablar sobre la importancia que tiene una portada de un libro para que atraiga la atención del lector.
Siendo sinceros, cuando nos paseamos por una librería o una biblioteca, lo primero que hacemos es fijarnos en las portadas de los libros y a partir de aquí, el que más nos llama la atención, leemos la sinopsis de la novela y luego decidimos si nos puede interesar la historia o no.
La portada debe ser acorde con el género, ser llamativa y que nos deje con un punto de intriga o curiosidad para que el lector se tome la molestia de leer la sinopsis de la novela. Aquellas portadas que muestran claramente el rostro de los personajes son un error desde mi punto de vista, pues te quitan la gracia de poder imaginártelos como te gustaría que fuera el protagonista o protagonistas, dentro de las descripciones que aporta el propio texto. No obstante, hay portadas que pese a mostrar claramente cómo es el personaje principal de la novela, están tan bien trabajadas, con unos detalles tan cuidados, que gustan de igual manera, es el caso del libro Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Quizá la portada de este libro, pese a que muestra la cara de la chica, no rompe del todo con la imaginación del lector por ser un dibujo, no la imagen de una persona real.
En cuanto a las portadas que más me han llamado la atención siempre han sido las de género fantástico (quizá porque es mi género favorito) y eso que las novelas históricas o románticas también me gustan, pero les falta algo, para mí no son tan atractivas.
A continuación os dejo mis portadas favoritas:













¿Qué portada os ha gustado más?
Si vuestra favorita no se encuentra aquí siempre podéis mencionarla para que la conozcamos todos.
Y no olvidéis de compartir esta entrada y haceros seguidores de mi blog :)

¡Besos a todos/as!

1 comentario:

  1. me quedo con "la reina sin nombre", es el que más me apetece leer, así, de entrada

    ResponderEliminar