jueves, 12 de junio de 2014

Lectura de verano

¡Hola, lectores!
Esta semana hablaré de libros altamente recomendables para leer ahora que se acerca el veranito.
Voy a ofreceros tres géneros a escoger: fantasía, historia y novela romántica.

1- La profecía del mundo Oyrun (Magos Oscuros), de Marta Sternecker: novela fantástica con un total de 856 páginas, pero de fácil lectura, es garantía de viajar por un mundo lleno de fantasía donde las aventuras y la magia acompañan en cada página del libro. Añadido que tiene ese amor imposible entre sus protagonistas que hará las delicias de sus lectores. Aquí tenéis la sinopsis:

¿Qué pasaría si de la noche a la mañana fueras elegida para salvar el mundo? ¿Y si ese mundo no fuera el tuyo? ¿Qué sucedería si el amor de tus sueños vive en él y además está prohibido? ¿Puede la bondad y la inocencia superar la magia negra?
Descubre el primer libro de la saga Oyrun, una tetralogía que enganchará al lector desde la primera página y le trasladará a lugares mágicos nunca vistos, luchas desenfrenadas contra enemigos temibles y personajes de lo más dispares que amarás u odiarás.



2- Prométeme que serás libre, de Jordi Molist: una novela histórica de 765 páginas que nos sumerge en el fascinante mundo del Renacimiento a través de un documentado relato que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros. La sinopsis:

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: <<Prométeme que serás libre>>.
Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.
Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: recatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.
Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Gánova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.



3- Esta noche dime que me quieres, de Federico Moccia: una novela romántica de 463 páginas. Con solo leer la sinopsis ya os gustará y querréis leerla:

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.



Hasta aquí los tres libros que recomiendo para empezar bien el verano. Si queréis recomendar alguno que os haya gustado especialmente no dudéis en comentarlo :)

¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario