jueves, 5 de junio de 2014

Grandes autores que fueron rechazados por las editoriales

¡Hola a todos/as!
Hace meses atrás, cuando intentaba que una editorial publicara mi primera novela La profecía del mundo Oyrun (Magos Oscuros) me encontré con una información que me sorprendió, y no fue otra que descubrir que grandes autores que han alcanzado el éxito en el mundo literario fueron rechazados decenas de veces por editoriales y agentes literarios. Con su insistencia y perseverancia lograron que sus obras fueran publicadas y alcanzaran el éxito, es por ello por lo que hoy voy a hablar de alguno de estos autores que me animaron a continuar con la búsqueda de una editorial que apostara por publicar mi primera novela.
Estos autores han sido los que más me han sorprendido:

- AGATHA CHRISTIE: luchó durante años para conseguir que alguien publicara su primera novela siendo rechazada por varias editoriales.

- J.K ROWLING: envió el manuscrito Harry Potter a 12 editoriales y fue rechazado en todas ellas. No fue hasta la número 13 que una pequeña editorial apostó por el joven mago.

- STEPHEN KING: un escritor que no desistió y alcanzó el éxito con la novela Carrie.

- ANA FRANK: Cuando el padre de Ana Frank se decidió a publicar el diario de su hija se encontró con el rechazo de más de una decena de editoriales.

- MARGARET MITCHELL: La novela “Lo que el viento se llevó” fue rechazada más de treinta veces.

Desde aquí mi aplauso a aquellas editoriales que aún, en los tiempos que corren, arriesgan por los autores noveles o, como mínimo, se leen los manuscritos que les llegan a redacción. Yo misma me he encontrado con muchas, y no pocas, que directamente te dicen que no tienen tiempo de leer los manuscritos y las desestiman sin siquiera leer el título. Otras directamente ni te contestan. Así que solo recordarles a estas editoriales que incluso los autores más relevantes fueron, en su día, escritores noveles que nadie conocía.

Hasta aquí la entrada de esta semana.
Si os ha gustado comentar, compartid por todas las redes sociales y haceros seguidores de mi blog.
¡Hasta la próxima semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario