jueves, 25 de junio de 2015

¿Qué leer este verano?

¡Hola, lector@s!
La segunda entrada de este mes de junio la dedicaré a recomendaros diversos libros para leer en las vacaciones de verano.
He escogido tres libros de distintos géneros para que tengáis variedad:

1- La profecía del mundo Oyrun (El Colgante de los cuatro elementos), de Marta Sternecker. Es la continuación de su primer volumen Magos Oscuros, que recomendé el año pasado como lectura de verano. Ligeramente más corto que el primero (tiene 650 páginas, a algun@s aún puede parecerles mucho pero es fácil de leer), volverá a adentrarnos en un mundo lleno de magia y fantasía, pero también de desafíos y pasados ocultos. El amor entre sus protagonistas vuelve a estar presente como punto fuerte en esta historia. Aquí tenéis la sinopsis:

La desaparición de la elegida brinda una oportunidad a los magos oscuros de someter a todas las razas de Oyrun, bajo su voluntad. Al mismo tiempo, Ayla, debe encontrar la manera de regresar al lado de su amor, el príncipe Laranar, herido en batalla y bajo la incertidumbre de si sigue vivo o muerto. Pero una duda se le presenta a la elegida, pues el futuro oscuro que le predijo el mago Valdemar pende como una daga sobre su cabeza, si regresa a Oyrun, podría acabar muerta.
¿Merece la pena arriesgar la vida por volver a encontrarse con su príncipe elfo? ¿Será capaz de afrontar su destino donde otros han muerto?



2- La noche del cazador, de Nalini Singh. Es el primer volumen de una saga conocida como Psi/cambiantes, una novela de género romántico/paranormal. La historia es interesante y diferente, donde veremos la lucha de una psi (los psi los describiría como humanos de una inteligencia superior, fríos, prácticos y con ansias de poder) por dejar libres sus instintos animales y abriendo sus sentimientos al amor por un cambiante (describiría a los cambiantes como un humano capaz de adoptar la forma de un único animal o, por el contrario, un animal capaz de adoptar la forma de un humano), o continuar con su papel dentro de su compleja sociedad, siendo tan fría como el hielo para sobrevivir.
La sinopsis:

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador... Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de razas inferiores como los humanos y los cambiantes dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión. Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la rehabilitarán. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos. Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más Sascha...


3- El tren de los huérfanos, de Christina Baker Kline. una novela histórica. Es una novela bastante triste, me gustó mucho y al mismo tiempo no me gustó nada, quién se decida a leerla sabrá por qué hago esta valoración tan contradictoria. Aquí os dejo la sinopsis:

Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre? La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento. Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta. El tren de los huérfanos es una novela sobresaliente que, gracias al boca a boca y las recomendaciones de los libreros, se convirtió en best seller en Estados Unidos y todavía se mantiene entre los libros más vendidos. Ha sido traducida al alemán, el italiano, el portugués y el polaco.


Hasta aquí los tres libros que recomiendo para leer este verano. Si queréis recomendar alguno no dudéis en mencionarlo. Y si os ha gustado compartid y haceros miembros de mi blog para no perderos ninguna entrada :)
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario